miércoles, 30 de septiembre de 2009

zona Sur y otras cagadas

Ahora que ese nesfasto gobierno de pelotudización a las que nos somete el amor se ha visto derrocado por las perpetuas fuerzas de la razón y una vez terminado los suspiros y lloriqueos que acompañan esa etapa oscurantista de la vida y sobre todo, ahora que podría decir que “he vivido para contarlo” puedo volver a mi blog... desde un principio no me ha inmportado que lo lean o no, ya que con los blogs yo tengo la filosofia de la lectura de baño, es decir, sirve para cagar plácidamente sin tener que llenarse la cabeza de tristes pensamientos que hacen al cotidiano sufrir (yaaaahh) Entonces, como no puedo llevar mi laptop al baño y esperar que mi madre reniegue de mi condición de primogénito porque tiene que batirse la melena (teñida) apoyo los codos en mis muslos desnudos y pienso, cavilo profundamente mientras mis extremidades empiezan a entumecerse y el ambiente se torna cada vez más fresco por efecto de la magnifica ventilación.
¿qué escribir en el blog de ciudad ameba? Grave cuestionamento. Si fuese un (otro) mediocre artista, aburrido de las comodidades que me brinda mi condición pequeño buerguesa, hablaría, mejor dicho estaría en pedo con unas diez onzas de marimba en la pipa y seguro tendría muchas ideas, muchas muy buenas... y mientras pienso esto, me lavo las manos y miro a través de la ventana...
¿Alguna vez dije que odio a los poseros? si! ¿y que odio a los jailones? también! respondidos estos cuestionamientos, el espejo inmediatamente me escupe unas cuantas preguntas...

1) ¿por qué tengo este corte punk y este gancho en la oreja si por lo demás detesto el punk y apenas si comulgo un poco con el Ska?
2) ¿Que hago odiando a los jailones en este palacete de Achumani?
3) ¿Quién soy yo para hablar de los jailones siendo que en mi puta vida me he ganado más de dos lucas usando mis manos?
4) ¿Por qué aun le pido plata a mis viejos teniendo 23 años?
5) ¿por qué me pregunto estas cagadas?
6 ¿será por que he visto la película Zona Sur y me identifico con ese pelmazo de Patricio y su mundo sureño paceño?

Hay varias respuestas para eso. Tal vez lo primero que puedo decir es que estoy mejorando mi capacidad introspectiva y de autocrítica, punto que sin duda me aleja de la mayoria de los parásitos de mi clase, por lo tanto, puedo reflexionar no al respecto de la película, sino de mi, y através de mi a algunos otros que detesto.
Es verdad soy un posero... me he dejado llevar por la imagen cool que proyecto, que por lo demás no me ha generado éxito, digamoslo así, con el sexo contrario... yo creo que a las niñas les gustan los chicos bien peinados y buenitos, de ropa de marca y bien limpiecita pero que dejen por ahi algo todavia de rebeldes... como un piercing o alguna cagadita que diga que aun no has sido del todo absorvido por la bondad de la occidentalidad. (yahhhhh)
A las minas que les atraen los tipos como yo, son en general "yonquis" (término aprendido en la vida familiar con mi ex) es decir, lo que mi amigo llama, minitas metafísicas, con un montón de lios existenciales, adicciones (muchas jodidas adicciones) y otros floridos senderos de la autodestrucción que pueden conducir perfectamente tu vida al infierno. Pero está bien estar con ellas, porque a menudo, detras de esos enredos filosóficos y demas cagadas maniacodepresivas, suelen tener visiones bastante interesantes de la vida y son muy liberadas sexualmente, es decir, son casi tan arrechas como nosotros los hombres, con la salvedad de que ellas deciden con quién garchar y con quién no, punto a su favor y no se hable más.
Voy a seguir vistiéndome, cortandome y agujereándome el cuerpo como me venga en gana.
Antes Dicen mis viejos, que sólo la "A" iba a Achumani y que todo era un río, cómo ahora es cualquier lugar más allá de Huayllani donde no hay sino vacas, soledad y hippies drogadictos que buscan lugares para expandir su mente. No sé, para ser franco, no me gusta mucho pensar en el hecho de cómo nos hemos convertido en "esto" pero han habido muchas, muchísimas ocasiones en las que creo que mi padre a aplicado eso de que para amasar una fortuna, es necesario hacer harina a los demás, por lo demás yo no soy quién para juzgar a nadie, no lo haría con mis hijos y menos lo haré con mi padre.Esta bien ser de la izquierda, eso demuestra que además de ser un arrimado tienes buen corazón. Demuestra que te interesa la justicia social y más cuando la sociedad es justa contigo y te da algún buen laburo en el demonio de la burocracia. Demuestra que tienes pena de los indios y de los pobres, y que te dan rabia los que tienen rabia de los indios y los pobres.
He pensado dejar la universidad y ponerme a aprender a hacer algo, pero del dicho al hecho... lo voy a hacer. Hay que desmaterializarse.

Hay Jailones y jailones, unos niegan su jailonidad, otros la asumen, unos la exageran, otros las bifuminan y otros tantos tratan de aminorarla con la modestia de sus costumbres, ropajes, autos, prejuicios y sonoridad de las "R", hay otros que dicen que Ser jailón es una actitud, otros tantos que los jailones no existen.
Ahora... hay muchos que dicen que los verdaderos Jailones son los cholos, y los sociólogos, antroporrogos hablan de una tal burguesía chola.
Yo diría que es la misma chola con otra pollera que ambos son la misma cagada, que cada vez más son los que hacen prestes y otros muchos los que anhelan blanquearse. son MAS los que "bailan" en el Great Power y MAS los que se visten de aguayo y bailan Kantus.
No sé nada de esto, sólo me asque la hipocrecía, la romántica hipocrecia y lo "light" de la visión de los artistas bolivianos de esta mentada cuestión del Racismo.
Somos todos unos acomplejados, y encima decimos que el racismo ahora es a la inversa. Racismo hay, asco del uno por el otro hay tambié, complejos eternos también, cosas que parece que nunca vamos a poder expresar en el cine, la literatura, la pintura, etc.
Así que me dejo de mirar en el espejo y ahora que estoy en el baño esta claro que estas son cagadas.

1 comentario:

Zymar dijo...

es parte de la indio sin gracia boliviana